fbpx
ss

Conall

Blog

Home  |  Blog

¿Qué hacer si tengo que aplazar mi boda por el CoronaVirus? Paso a paso

Si tenías previsto celebrar tu boda en los próximos dos o tres meses, lo más probable es que te veas en la necesidad de aplazarla a causa de la pandemia Coronavirus.

Lo primero que os queremos decir: respira. El amor es más fuerte de lo que imaginas. Esta es una situación pasajera de la que saldréis victoriosos.

Aunque resulte sumamente penoso, aplazar tu boda, es la medida más responsable que podéis tomar en estos momentos de crisis. ¿Por qué? El día de vuestro matrimonio tiene que ser algo especial, donde puedas respirar tranquilidad y compartir con todas esas personas queridas. Un día en el que recibas ese abrazo lleno de cariño, ese estrechón de mano de felicitaciones. Y en estos momentos, esas condiciones no están dadas.

¿Qué es lo primero que debéis hacer? Llamar al espacio de celebración, al catering, y a la institución con la que vayas a contraer matrimonio, llámese Iglesia, Ayuntamiento, Registro Civil o Notario.

El paso de llamar al salón de eventos y catering puede asustarte, porque piensas que puede salir sumamente costoso aplazar tu boda. Cuando se trata de aplazamientos por razones de fuerza mayor, como este caso, los proveedores suelen ser muy comprensivos y daros la opción de elegir otras fechas. Si la fecha de tu boda está muy próxima, puede que el catering ya haya adquirido alimentos perecederos. Entonces te recomendamos negociar con ellos, según las cláusulas del contrato que hayas firmado.

Al momento de escoger otra fecha, ten en cuenta que los expertos dicen que esta crisis por el coronavirus puede tomar tres o cuatro meses en resolverse. Así que piensa en fechas después de finales de julio. Es importante que te tomes un momento para pensar en la fechas que os conviene más.

El segundo paso será notificar a los invitados, y al resto de los proveedores que hayas contratado.

A tu círculo más cercano los podréis llamar. Otra idea es abrir un grupo en whatsapp donde puedas enviar la notificación. Haz el aviso con el mismo tono que has usado en las invitaciones. Si has sido muy formal, informal u original. No es necesario que des explicaciones o digas los motivos. Puedes ser breve y amable. Aquí te dejamos un ejemplo de un aviso que han hecho unos novios:

Has una lista de todos los proveedores que has contratado: fotógrafos, músicos, animadores, transporte, hotel, etc. Incluye el atelier que ha creado tu vestido de novia y el traje para el novio. La mayoría nos hemos mostrado muy solidarios en esta crisis, para darles apoyo y seguridad a las parejas que ha tenido que aplazar su boda por la pandemia del coronavirus.

Primero envía el aviso del aplazamiento y luego la tarjeta con la nueva fecha.

Otras opciones

Hay novios que han decidido mantener la fecha del matrimonio institucional pero suspender el banquete hasta que pase la crisis. Muchos ayuntamientos y registros están permitiendo celebrar los matrimonios a puerta cerrada con los novios y los testigos únicamente.

Mantén vivo el amor

Las bodas suelen provocar muchas tensiones en los novios. ¡Imagínate un aplazamiento! Dale un momento a tu pareja para que asuma este cambio, y tómate también un momento tú. Es importante, que tengas palabras de ánimo para tu “media naranja”. Frases como “Te amo. Todo saldrá bien” podrían servir para bajar las tensiones.

Enfócate en que pronto podrás vivir ese día tan especial. Y tómate estos meses para incluir esos detalles que por falta de tiempo tenías que pasar por alto.

Cuídate a ti y a tu relación. Y recuerda que por más paradójico que parezca, suspender la boda en estos momentos, también es un acto de amor.

Open chat
Powered by